Genesis Global Capital está sentando las bases para declararse en quiebra esta semana, según personas con conocimiento de la situación.
La unidad de préstamos de criptomonedas de Digital Currency Group (DCG) ha estado sosteniendo conversaciones confidenciales con varios grupos de acreedores en medio de una crisis de liquidez. Ha advertido que podría tener que declararse en quiebra si no logra reunir efectivo, según informó anteriormente Bloomberg.
Los representantes de Genesis Global Capital no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Un representante de DCG declinó hacer comentarios. Las conversaciones están en curso y los planes podrían cambiar, agregaron las fuentes citadas.
LEA TAMBIÉN: Bitcóin coquetea con racha ganadora más larga en casi una década
La presión financiera en DCG de Barry Silbert comenzó a surgir tras el colapso del fondo de cobertura Three Arrows Capital. Genesis suspendió los retiros de fondos en noviembre, poco después de que la criptobolsa FTX, donde Genesis tenía algunos de sus fondos, se declarara en quiebra.
Las quiebras han tenido un efecto dominó en la bolsa de criptomonedas Gemini Trust, dirigida por Cameron y Tyler Winklevoss. Gemini Earn, un servicio que permitía a los usuarios de Gemini obtener rendimientos por prestar sus monedas a través de Genesis, también suspendió los retiros.
Los acreedores, Genesis y DCG intercambiaron varias propuestas, pero hasta ahora no han llegado a un acuerdo, dijeron las personas. Kirkland & Ellis y Proskauer Rose han estado asesorando a grupos de acreedores.
DCG comunicó a los accionistas que suspendía los dividendos trimestrales para conservar efectivo, según una carta del 17 de enero a los accionistas a la que tuvo acceso Bloomberg.