“Creo que la inflación tardará mucho tiempo en bajar”, dijo Holzmann el lunes. “Mi esperanza es que en los próximos 12 meses hayamos alcanzado el techo de las tasas de interés”.
“Creo que la inflación tardará mucho tiempo en bajar”, dijo Holzmann el lunes. “Mi esperanza es que en los próximos 12 meses hayamos alcanzado el techo de las tasas de interés”.

El Banco Central Europeo (BCE) debería subir las tasas de interés en 50 puntos básicos en cada una de sus próximas cuatro reuniones, ya que la inflación se está mostrando obstinada, dijo el jefe del banco central austriaco, Robert Holzmann, al diario económico alemán Handelsblatt.

El ha subido las tasas tres puntos porcentuales desde julio y ha anunciado un aumento de 50 puntos básicos para marzo. Ha dejado la puerta abierta a movimientos posteriores, que, según dijo, se decidirán “reunión a reunión” y dependerán “de los datos”.

Sin embargo, , un conservador declarado -o “un halcón” en términos de política monetaria-, afirmó que, según las tendencias actuales, estaría a favor de un alza de 50 puntos básicos en marzo, mayo, junio y julio.

Mira también:

Creo que la inflación tardará mucho tiempo en bajar”, dijo Holzmann el lunes. “Mi esperanza es que en los próximos 12 meses hayamos alcanzado el techo de las tasas de interés”.

Las cuatro subidas propuestas por Holzmann situarían el tipo de depósito en el 4.5%, muy por encima del máximo del 4% previsto por los mercados, un nivel que ningún otro responsable de política monetaria ha defendido hasta ahora en público.

Si queremos que la inflación vuelva al 2% en un futuro previsible, tenemos que ser restrictivos”, dijo Holzmann, argumentando que sólo una tasa de depósito del 4% empezará a restringir el crecimiento.

Mira también:

Holzmann también instó al BCE a acelerar la reducción del balance del banco, posiblemente poniendo fin antes de lo previsto a la totalidad de las reinversiones de su Programa de Compras de Emergencia (PEPP).

En la actualidad, toda la deuda que vence en el marco del PEPP se reinvertirá íntegramente en el mercado hasta 2024.

Fuente: Reuters

VIDEO DESTACADO

Yape y Plin: ¿desde cuándo se podrán hacer transferencias entre ambas billeteras?
Las billeteras electrónicas deberán interconectarse y aceptar transferencias de los usuarios de sus competidores. El Banco Central de Reserva del Perú indicó todos los criterios mediante la Circular Nº 0024-2022-BCRP.