Ejecutivos de la empresa tecnológica estadounidense Google expresaron este lunes su “entusiasmo” por la próxima visita del presidente de Argentina, Javier Milei, a Silicon Valley, donde está previsto que se reúna con ejecutivos del sector, según indicó el ministro del Interior del país suramericano, Guillermo Francos.
Según Francos, “los directivos de Google manifestaron su entusiasmo por una próxima visita de Javier Milei a Silicon Valley, con el objetivo de trabajar untos para desarrollar la digitalización de la Argentina”.
Está previsto que Milei visite Estados Unidos a finales de mayo para reunirse con empresarios del sector tecnológico, entre ellos, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.
LEA TAMBIÉN: Tensión entre España y Argentina: país Europeo exige disculpas a Javier Milei
“El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mar Zuckerberg”, dijo Milei el sábado.
Francos se reunió este lunes con ejecutivos de Google en Buenos Aires para conversar sobre la llegada del cable submarino Firmina a Las Toninas, en la costa atlántica del país suramericano.
LEA TAMBIÉN: Sánchez reprocha a Milei ser uno de los líderes de la “internacional ultraderechista”
Francos informó de la reunión en su perfil oficial de la red social X e indicó que el Gobierno y Google también conversaron sobre Inteligencia Artificial, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y sobre herramientas para fortalecer los procesos de aprendizaje.
Desde su asunción presidencial el pasado 10 de diciembre, Milei ya ha viajado tres veces a los Estados Unidos.
El 23 de febrero viajó a Washington para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y se reunió con el expresidente estadounidense y candidato electoral republicano, Donald Trump (2017-2021).
El 10 de abril volvió a EE.UU., esta vez a Miami y a Texas, donde se entrevistó con el empresario Elon Musk en la fábrica de Tesla en Austin.
El 6 de mayo emprendió un nuevo viaje, esta vez a Los Ángeles, donde se volvió a reunir con Musk y disertó en la conferencia global de inversores del Instituto Milken.
A estos viajes se suma otro que realizó a finales de noviembre, ya siendo presidente electo, a Nueva York.