(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El comité de ética y el consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) deben examinar un informe que afirma que su jefa, Kristalina Georgieva, ejerció presiones a favor de China sobre el personal mientras estaba en el Banco Mundial, dijo una fuente del Ministerio de Finanzas francés.

“Es un tema serio. El informe independiente no es un juicio y el comité de ética y el directorio del deben estudiar el informe, escuchar a la directora gerente y presentar sus conclusiones”, afirmó la fuente.

Georgieva dijo que está “profundamente en desacuerdo con los hallazgos e interpretaciones de la investigación” y que había informado al directorio ejecutivo del FMI.

El informe, elaborado por el bufete de abogados WilmerHale a pedido del comité de ética del banco, plantea preocupaciones sobre la influencia de en el Banco Mundial y el criterio de Georgieva y el entonces presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.