En Estados Unidos han quedado sorprendidos por la impresionante compra que realizó una persona, a través de la plataforma eBay, donde pagó una gran cantidad de dinero por un raro centavo acuñado en 1955. Si bien se conoció que esta moneda tiene la imagen de Abraham Lincoln, ha despertado gran interés saber por qué costó tanto. A continuación te contamos todos los detalles al respecto.
Alrededor del mundo existen miles de personas que coleccionan todo tipo de cosas y entre ellos se encuentran los coleccionistas de monedas antiguas de todos los países. El asunto es que las formas, imágenes y valor de cada moneda se ha convertido en un hobby para muchos.
Precisamente, una de estas personas se encuentra en Estados Unidos y no dudó en adquirir una moneda equivalente a un centavo, pero que es considerado muy raro en todo el mundo debido a sus características.
Lo más llamativo de todo es el precio que pagó esta persona por tener entre sus manos la peculiar moneda. ¿Cómo era la moneda? ¿Qué tenía de especial? ¿Por qué pago tanto? Estas son algunas de las preguntas que las personas se han hecho tras conocer la noticia.
EL PAGO POR UN RARO CENTAVO
Hace poco una noticia captó la atención del público en Estados Unidos. Se trató de la venta de un centavo acuñado en 1955 que fue vendido en 2,050 dólares a través de la plataforma de eBay.
El hecho es que, según informó La Opinion, la peculiar y diminuta moneda presenta un error en su configuración por lo cual se ha convertido en muy llamativa y valiosa para los coleccionistas de este tipo de objetos.
El citado medio dijo que a esto se le conoce como un error de doble troquel o error de fabricación. Se señaló que la moneda tiene este aspecto debido a que el troquel -con el error- se duplicó en el proceso de acuñación teniendo un aspecto doble.
CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA
La moneda de un centavo vendida tiene pocos detalles y fue acuñada en 1955. Estos son:
- Rostro de Abraham Lincoln.
- La frase One Cent acompañada por dos hojas de trigo.
- La frase United States of America y Liberty.
- Año de acuñación (1955).
ELEMENTO DE COLECCIÓN
Los coleccionistas sienten gran atracción por este tipo de monedas, pues la demanda de los objetos es muy alta. Se debe tener en cuenta que algunos compran estos centavos y por su gran valor o significado y su precio podría hasta duplicarse o triplicarse.
¿CÓMO FUE LA VENTA DE LA MONEDA?
La Opinion indicó que la venta, en la subasta, inició con un dólar y se llegó a los más de 2 mil dólares. A esto se añadió los 20 dólares para enviar la moneda desde la localidad de Englewood Cliffs (Nueva Jersey).
¿EXISTEN OTRAS MONEDAS PARECIDAS?
De acuerdo a Debate.com se tiene información de que una de las casas de la moneda de San Francisco y Filadelfia acuñaron un total de 20 de estos ejemplares. En ese sentido, solo una de ellas se ha recuperado y se desconoce el paradero de las otras.