El regulador bancario de Estados Unidos está investigando posibles conductas indebidas por parte de ejecutivos y otras personas involucradas en las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
El presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin Gruenberg, dijo en un testimonio para el Congreso que la agencia abrió investigaciones sobre “directores, funcionarios, proveedores de servicios profesionales y otras partes de bancos afiliadas a instituciones por las pérdidas que les causaron a los prestamistas y por su mala conducta en la gestión”.
Gruenberg no ofreció más detalles sobre quién o qué entidad puede ser objeto de las investigaciones, que podrían ser una de varias en curso por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Fiscales federales y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también están investigando cualquier posible irregularidad de los ejecutivos en la implosión repentina de SVB a principios de este mes, dijeron dos fuentes a Reuters.
Una de las fuentes señaló que las personas implicadas estaban en el proceso de contratar abogados para representarlas ante las investigaciones gubernamentales.
Es común que el Gobierno abra investigaciones sobre este tipo de eventos y estas pesquisas no necesariamente derivan en cargos de mala conducta.
El banco, que era propiedad de SVB Financial Group antes de su cierre hace una semana y media, fue víctima de una corrida bancaria impulsada por redes sociales que llevó a los depositantes retirar US$ 42,000 millones en un día.
Pero su colapso repentino también ha generado dudas sobre lo que sabían los ejecutivos sobre las dificultades del banco y lo que revelaron a los inversionistas, dijeron las fuentes.
Fuente: Reuters