Nueva York se convertirá en el primer estado de Estados Unidos que negará -de manera temporal- ciertas actividades de minado de criptomonedas que utilicen electricidad proveniente de combustibles fósiles debido a su fuerte consumo de energía y su impacto al medio ambiente.
Su gobernadora Kathy Hochul firmó hoy la medida que fue aprobada en junio por el legislativo estatal y entrará en vigor de manera inmediata.
Esta norma se centra en la autentificación con “prueba de trabajo” que es una parte específica del proceso de minado de criptomonedas que consiste en la validación de transacciones en cada de bloque y se utiliza en la producción de varias divisas como el bitcóin.
Ello conlleva que el consumo de electricidad sea mayor y genere preocupación por su impacto en el medio ambiente.
La nueva medida detendrá por los próximos dos años las nuevas licencias y renovaciones a empresas de minado que estén utilizando energías fósiles. En dicho periodo, el estado pretende realizar estudios sobre el impacto al medio ambiente por esta actividad y sus ramificaciones.
En otros estados de Estados Unidos, diversas plantas de combustibles fósiles cerradas fueron reorientadas para el minado de bitcóin. Ello provocó que activistas protesten alegando que retrasa el avance del estado hacia los objetivos climáticos.
(Con información de EFE)