Netflix fue el servicio de “streaming” más visto el mes pasado, impulsado por su serie “Stranger Things”, seguido de YouTube. Foto: EFE/Sedat Suna
Netflix fue el servicio de “streaming” más visto el mes pasado, impulsado por su serie “Stranger Things”, seguido de YouTube. Foto: EFE/Sedat Suna

Los estadounidenses vieron más contenido a través de plataformas de “streaming” que por televisión por cable en julio, un hito para la televisión en continuo que es la primera vez que consigue más visionado que la televisión tradicional, según anunció este jueves Nielsen.

La televisión en continuo capturó el 34.8% del tiempo total de visualización de televisión de Estados Unidos durante el mes de julio, mientras que la televisión por cable atrajo el 34.4%, según la empresa especializada en medición de audiencias.

El tiempo total que los estadounidenses dedicaron a estas nuevas maneras de ver la televisión aumentó un 22.6% con respecto al año anterior, mientras que el tiempo de visualización por cable disminuyó un 8.9%.

Netflix fue el servicio de “streaming” más visto el mes pasado, impulsado por su serie “Stranger Things”, seguido de YouTube.

Por su parte, las series más populares de Hulu fueron “Only Murders in the Building” (Solo asesinatos en el edificio) y “The Bear”, mientras que las de Prime Video de Amazon fueron la nueva serie “The Terminal List” (La lista terminal o La lista final) y los nuevos episodios de “The Boys”.

Durante los meses estivales, al no haber clases, los niños suelen pasar más tiempo consumiendo contenido, lo que podría haber aumentado el tiempo que pasan en YouTube y otras plataformas de transmisión en julio.

También, cuando no hay olimpiadas, suele haber una escasez de grandes eventos deportivos en los meses de verano y el deporte es un gran diferenciador de la televisión por cable.

Netflix alista plan más barato: ¿Cómo será la suscripción económica con anuncios y cuándo será lanzada?
El gigante del streaming, Netflix, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo plan para sus clientes, una opción más económica que incluirá anuncios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.