Las minutas de la FED también enfatizaron que la decisión de pasar a aumentos de tasas más pequeños no debe ser interpretada como un menor compromiso del banco central con llevar la inflación de regreso al objetivo del 2%. (Foto: Bloomberg)
Las minutas de la FED también enfatizaron que la decisión de pasar a aumentos de tasas más pequeños no debe ser interpretada como un menor compromiso del banco central con llevar la inflación de regreso al objetivo del 2%. (Foto: Bloomberg)

El cayó el miércoles, después de que las minutas de la reunión de diciembre de la de Estados Unidos no ofrecieron sorpresas ni información nueva sobre la magnitud de esperada alza de tasas de interés en febrero.

La Fed aumentó las tasas en 50 puntos básicos el mes pasado y sus autoridades acordaron que un ritmo más lento de aumentos les permitiría continuar elevando el costo del crédito para controlar la inflación de manera gradual con el fin de limitar los riesgos para el crecimiento económico.

Las minutas también enfatizaron en la explicación de que la decisión de pasar a aumentos de tasas más pequeños no debe ser interpretada por los inversionistas o el público como un menor compromiso del banco central con llevar la inflación de regreso al objetivo del 2%.

“No creo que las minutas hayan ofrecido nueva información significativa”, dijo Brian Daingerfield, jefe de estrategia G10 FX en NatWest Markets en Stamford, Connecticut.

LEA TAMBIÉN: BVL empieza el año con ganancias, pero se negocia cada vez menos

La perspectiva de la Fed fue capturada por la revisión al alza en la expectativa de la tasa mediana para el 2023 en la reunión de diciembre y “quedó bien reflejada en la conferencia de prensa y los pronósticos y la declaración en ese momento”.

Las minutas tampoco cambiaron las expectativas para la reunión de febrero de la Fed. Los operadores de futuros de fondos federales están valorando un 67% de probabilidad de que el banco central de Estados Unidos continúe recortando las alzas de tasas en febrero, a 25 puntos básicos.

El índice dólar bajaba por la tarde un 0.47%, a 104.22, en la comparación ante una cesta de monedas pares, después de alcanzar un máximo de dos semanas de 104.86 el martes.

En el frente macro, el informe de empleo de diciembre que se publicará el viernes es el principal foco económico de esta semana y se espera que muestre que los empleadores agregaron 200,000 puestos de trabajo en el mes, mientras que se pronostica que las ganancias promedio por hora aumentaron un 0.4% en diciembre para un alza anual del 5%.

El optimismo por un mayor estímulo en China a medida que reabre de los cierres de COVID-19 impulsó el sentimiento de riesgo, reduciendo la demanda del dólar estadounidense.

Mientras, el euro avanzó por la esperanza de que la inflación puede haber alcanzado su punto máximo en la región, después de que datos mostraron que las presiones de los precios al consumidor en Francia disminuyeron más de lo esperado en diciembre.