Las minutas añaden detalles al comunicado de política monetaria y a las proyecciones económicas publicadas tras la reunión del 13 y 14 de junio.
Las minutas añaden detalles al comunicado de política monetaria y a las proyecciones económicas publicadas tras la reunión del 13 y 14 de junio.

La de Estados Unidos acordó mantener las tasas de interés en la reunión de junio para ganar tiempo y evaluar si serían necesarias más subidas, a pesar de que la inmensa mayoría esperaba tener que endurecer aún más la política monetaria, según las minutas de la reunión publicadas el miércoles.

Si bien “algunos” querían seguir adelante con una subida de tasas en junio porque el progreso en el enfriamiento de la inflación había sido lento, “casi todos los participantes juzgaron apropiado o aceptable mantener” las tasas de interés de referencia de la Fed en el actual 5% a 5,25%, según las actas.

La mayoría de los participantes señalaron que dejar el rango objetivo sin cambios en esta reunión les daría más tiempo para evaluar el progreso de la economía” hacia el retorno de la inflación al 2% desde su nivel actual de más del doble.

Las minutas añaden detalles al comunicado de política monetaria y a las proyecciones económicas publicadas tras la reunión del 13 y 14 de junio, en la que la Reserva Federal puso fin a una racha de 10 reuniones de subidas de tasas con la decisión de mantener estable el tipo de referencia de los fondos federales.

LEA TAMBIÉN: Error de política de Fed o BCE es ahora un gran riesgo

Aunque las previsiones del personal de la Fed siguen apuntando a una “recesión leve” a partir de finales de año, los responsables de política monetaria tuvieron que lidiar con datos que mostraban un mercado laboral todavía tenso y solo una modesta mejora de la inflación.

Las proyecciones después de la reunión de junio mostraron que 16 de los 18 funcionarios todavía esperaban que la tasa de interés de política monetaria suba al menos otro cuarto de punto porcentual para fin de año.

En ese contexto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa posterior a la reunión de junio, dijo que la decisión marcó un cambio de estrategia, con el banco central más centrado en cuánto más endurecimiento de la política monetaria podría ser necesario y menos en mantener un ritmo constante de aumentos.

Según Powell, “es apropiado moverse a un ritmo más moderado para poder hacer ese juicio” en el tiempo.

Los inversores en contratos vinculados a la tasa de interés de los fondos federales a un día creen que es muy probable que la Reserva Federal suba el tipo de referencia en un cuarto de punto, a un rango entre el 5.25% y el 5.5%, en su reunión del 25 y 26 de julio.

Fuente: Reuters

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.