El crecimiento empresarial de Estados Unidos desde la pandemia fue particularmente sólido en áreas donde los grupos minoritarios constituyen la mayoría de la población, según Alliance for Entrepreneurial Equity.
Del 2019 al 2021, se evidenció en la mayoría de los condados negros un aumento del 103% en las aplicaciones de nuevas empresas, en comparación con un aumento del 54% a nivel nacional, dijo la AEE en un reporte publicado el lunes. El grupo es una asociación entre el grupo de expertos de centroizquierda Third Way y la National Urban League, una organización de derechos civiles.
Un récord de 5.4 millones de nuevas empresas se formaron en EE.UU. el año pasado, según la Oficina del Censo del país, debido a una combinación de necesidad económica y mayor apoyo. El informe halló que la alteración de la forma en que viven y trabajan los estadounidenses jugó un papel en el auge del espíritu empresarial durante la crisis del covid-19.
La actividad de startups durante la pandemia se concentró más en los vecindarios de minorías y, en particular, en las comunidades negras, según el análisis, basado en datos de la Oficina del Censo.
Estas áreas se encuentran predominantemente en la parte sureste del país, a lo largo del río Misisipi en Arkansas, Luisiana y Misisipi, así como en Georgia, Carolina del Sur y la región de Hampton Roads en el sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte.
El apoyo del Gobierno, tanto a nivel federal como a nivel local, actuó como un catalizador que empujó a muchos a arriesgarse a buscar asociaciones o capitalizar las brechas que vieron en el mercado.
Las tasas de desempleo más altas que el promedio entre las comunidades minoritarias probablemente también incitaron a muchos que perdieron sus trabajos a crear un negocio.
Una encuesta realizada por Ipsos, una firma de investigación de mercado global con sede en París, reveló que los grupos no tradicionales se están volviendo más activos en el emprendimiento en todo el mundo.
En los 26 países encuestados, los grupos demográficos que muestran los mayores aumentos desde el 2018 tanto en la experiencia empresarial como en la aspiración de iniciar un negocio son las mujeres, los jóvenes y las personas con ingresos más bajos, según la encuesta.