El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este sábado que su país no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela y que será implacable con el régimen de Nicolás Maduro, durante su discurso en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima.
"No reconoceremos los resultados de unas elecciones que están maquilladas para legitimizar una dictadura, en tanto la crisis social se sigue agravando cada día más", dijo el mandatario colombiano que se solidarizó con el pueblo venezolano.
Santos dijo que el régimen venezolano "se inventó una asamblea constituyente espúrea que rechazamos y esa instancia ilegítima de un régimen que quiere perpetuarse en el poder, convocó a unas elecciones que Colombia desconoce".
Colombia es el país más interesado que en Venezuela se restablezca la democracia, "por eso seremos implacables con su régimen opresor que tanto daño le está haciendo al pueblo venezolano y a la región", señaló Santos en la asamblea de la VIII Cumbre de las América, que reúne a presidentes y representantes de 34 países miembros.
Asimismo, le pidió a Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria internacional.
"Es increíble que se mantenga el estado de negación frente a una crisis que cada vez es más grande", dijo.
El mundo entero ve "como el pueblo venezolano se muere de hambre", sentenció.