Warren Buffett dijo que el brote del coronavirus lo obligó a cancelar la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway Inc, el encuentro corporativo más grande de Estados Unidos, porque la seguridad de los participantes y la comunidad en general es primordial.
El fin de semana, que el presidente multimillonario de Berkshire llama "Woodstock para capitalistas" y que normalmente atrae a más de 40,000 personas, se programó para el 1 y 3 de mayo en varios lugares de Omaha, Nebraska, donde se encuentra Berkshire.
Buffett dijo que "los eventos han avanzado muy rápido" desde que habló sobre el fin de semana en su carta de accionistas del 22 de febrero.
La reunión anual de Berkshire se transmitirá en vivo el 2 de mayo en Yahoo Finance, pero los accionistas no pueden asistir físicamente, y todos los eventos circundantes han sido cancelados. Omaha tiene alrededor de 468,000 personas.
"Las grandes reuniones pueden representar una amenaza para la salud de los participantes y la comunidad en general", dijo Buffett. "No le pediremos esto a nuestros empleados y no expondremos a Omaha a la posibilidad de convertirse en un foco de la pandemia actual".
La decisión de Buffett se vio forzada luego de que la Organización Mundial de la Salud describió el brote de coronavirus como una pandemia. Además países y ciudades de todo el mundo frenaron grandes reuniones de personas, y muchas otras compañías cancelaron eventos o los transmitieron en línea.
La reunión anual formal dura aproximadamente 15 minutos y ha estado precedida por cinco horas durante las que Buffett, de 89 años, y el vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, de 96, responden las preguntas de los accionistas.
Buffett dijo que él y posiblemente Munger podrían responder algunas preguntas.