El chavismo calificó este miércoles de “oportunista” a los miembros de la oposición de Venezuela “que vuelven” al país caribeño, tras varios años viviendo en el extranjero, para postularse como candidatos a las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.
El vicepresidente del Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó, durante su programa Con el Mazo Dando, que se emite semanalmente en el canal de la televisión estatal VTV, que el “sector extremista” está integrado por “ladrones, pillos, corruptos y oportunistas” que regresan al país con motivo de las elecciones.
Cabello, que no facilitó los nombres de las personas a las que aludió ni explicó el motivo de sus afirmaciones, señaló así a los opositores que, tras vivir fuera del país, regresaron y se postularon para encabezar gobernaciones o alcaldías que se elegirán en los próximos comicios.
“Señor, señora opositora, son unos oportunistas, lo dejaron a usted sola, solo, aquí, se fueron y vienen porque hay elecciones. Allá usted si los convence. Nosotros estamos obligados a recordárselo para que usted sepa quién es esa gente, para que se acuerde”, indicó el dirigente chavista al dirigirse a los electores.
No obstante, no argumentó sus afirmaciones ni brindó explicación sobre las palabras que dirigió al electorado desde la plataforma del canal estatal de televisión.
Venezuela celebrará, en poco más de dos meses, las elecciones regionales y locales, en las que los ciudadanos elegirán a los gobernadores de 23 estados que conforman el país y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los consejos legislativos.