La coalición gobernante de Alemania acordó impulsar el comercio con el continente americano, una medida destinada a profundizar los lazos económicos con las democracias del otro lado del Atlántico.
Los líderes de la cámara baja de los tres partidos del Gobierno del canciller Olaf Scholz dijeron que acordaron promover la ratificación del acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá y acelerar las negociaciones de tratados con Chile, México y Estados Unidos.
”Ante la creciente amenaza de los regímenes autoritarios, debemos reforzar las relaciones económicas con nuestros aliados de la comunidad de valores occidental”, dijo Lukas Koehler, jefe adjunto del grupo parlamentario de los Demócratas Libres.
Los partidos de la coalición también acordaron que Alemania debería abandonar el Tratado de la Carta de la Energía, un acuerdo de la década de 1990 que permite a las empresas demandar a los Gobiernos por cambios en las políticas que afecten las inversiones en infraestructura energética.
Los activistas ambientales afirman que la Carta protege las inversiones en combustibles fósiles y podría obstaculizar los intentos de los países de abandonar los combustibles que producen gases de efecto invernadero.
”Estamos resolviendo un gran bloqueo para una mayor protección del clima”, dijo el legislador de los Verdes Andreas Audretsch. “Las numerosas demandas por miles de millones demuestran hasta qué punto se interpone el Tratado de la Carta de la Energía en la protección del clima”.