
Debido a la versatilidad del pisco que puede beberse solo o en cócteles durante este año, Bodegas y Vinos Tabernero estima vender 56 mil cajas de pisco, lo que implica un crecimiento de 40% respecto al 2012. Iván Livschitz, gerente de Marketing de la empresa explicó que a nivel de volumen, se alcanzaría el millón de litros, considerando que cada caja contiene 9 botellas de 2 litros.
Nuevos mercadosAsí, en el 2012 se vendieron 34 mil cajas en el mercado nacional (85%) y 6 mil, al externo (15%). En ese último, los envíos crecieron 120% respecto a los de 2011, indicó el ejecutivo.En el caso de Tabernero, los mercados donde envía sus productos son España, Japón, Chile, Austria, Suiza, Luxemburgo, Colombia y Francia.
Para este año, podría llevarlos también a los países centroamericanos, asiáticos y a Brasil, donde negocian su ingreso.Agregó que es el pisco Quebranta el más consumido en el mercado local y el extranjero.
Cabe destacar que según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la primera mayor exportadora de pisco fue Destilería La Caravedo S.A.C, la segunda Qeros Perú S.A.C y en tercer lugar Tabernero.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6ATKBJK2BBFN5HXULJ4IH3OE5Y.jpg)






