Sería más rentable vender pollo a la brasa en supermercados

MARÍA CLAUDIA DE LA BARRAmdelabarra@diariogestion.com.pe

El consumo per cápita de pollo a la brasa en el Perú ha venido creciendo a una tasa promedio de 10% anual en los últimos años, y la tendencia apunta a que continuará al alza en los próximos años.

Los supermercados han sabido sacar ventaja de esta preferencia en sus establecimientos, e incluso, con espacios significativamente menores, el volumen de sus ventas llega a equipararse con el de las pollerías grandes o medianas. Así lo indicó el gerente general de la consultora Flanqueo, Javier Quiñones, quien sostuvo que con una inversión de US$ 400,000, una pollería grande (de 500 m2, aproximadamente) vende unos 250 pollos diarios, mientras que en los supermercados, con un espacio promedio de 25 m2, la venta diaria es de 150 unidades. "Vemos que la productividad por metro cuadrado en supermercados es tremenda, y con una inversión hasta 15 veces menor", refirió Quiñones.

Agregó que la facilidad de pago con tarjeta y el tráfico existente en los supermercados, son otros de los puntos a favor para la oferta de pollo a la brasa. Flanqueo estima que el valor del consumo de este producto aumentará hasta un 13% este año, en línea con los mayores precios esperados para el ave. "El aumento de precio ya se ha notado en varias cadenas", indicó.

Más en provinciasQuiñones señaló que si bien son más los restaurantes de pollo a la brasa que ingresan al mercado, la velocidad de crecimiento en Lima es cada vez menor, sobre todo para las grandes cadenas, cuyo enfoque está dirigido hacia provincias, principalmente en ciudades como Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco."En Lima, están apuntando a sectores A y B, donde el ticket promedio es mayor (entre S/. 25 y S/.35) por los acompañamientos y bebidas que se ofrecen", explicó.

CIFRAS Y DATOSVentas. Las pollerías en el país facturan unos S/.83 millones/ mes, según Flanqueo. Gasto. El ticket promedio en pollerías para los segmentos C y D es entre S/.12 y S/.18. Delivery. El 35% de las ventas en las pollerías se hace por delivery.Por día. De 30 a 80 pollos/día por local representa el delivery en grandes cadenas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.