“Los programas computacionales ahora se están comiendo al mundo”

AARON LEVIEEn lugar de servir como complemento del negocio principal, o meramente como centro de costos, las tecnologías de la información (TI) se están volviendo intrínsecas de los propios productos y servicios. ¿Por qué sucede esto? Como lo expresa el inversionista Marc Andreessen, "los programas computacionales se están comiendo al mundo".

¿Quién come a quién?A medida que los programas computacionales se comen al mundo, la información se está comiendo a la empresa. La competitividad en TI vendrá de conectar a los empleados y socios de formas significativas para llevar más rápido los productos al mercado; ayudando a los clientes con nuevas experiencias e impulsando a la gente y conocimiento indicado para generar mejores ideas.La abundancia de TI afectará cada trabajo, producto e interacción con el cliente. Estamos viendo negocios de venta al por menor que proporcionan a sus empleados iPads llenas de catálogos de productos para mejorar las consultas dentro de la tienda y ser expertos. Kimberly Clark usa Salesforce's Chatter para conectarse con sus clientes para el desarrollo de productos.Cuando la tecnología es casi ubicua, la conexión entre la gente y la información es lo que impulsa al negocio.Las organizaciones que capitalicen esta tendencia se asegurarán que a medida que la información se coma a la empresa, ellas serán las saciadas. (*)

EL DATOInformación. En esta transición de un mundo con escasez de TI a uno con abundancia, la ventaja competitiva tiene poco que ver con el acceso único a la tecnología, y todo que ver con el acceso único a información.

(*) © 2012 Harvard Business School Publishing Corp. Distributed by The New York Times Syndicate.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.