
AARON LEVIEEn lugar de servir como complemento del negocio principal, o meramente como centro de costos, las tecnologías de la información (TI) se están volviendo intrínsecas de los propios productos y servicios. ¿Por qué sucede esto? Como lo expresa el inversionista Marc Andreessen, "los programas computacionales se están comiendo al mundo".
¿Quién come a quién?A medida que los programas computacionales se comen al mundo, la información se está comiendo a la empresa. La competitividad en TI vendrá de conectar a los empleados y socios de formas significativas para llevar más rápido los productos al mercado; ayudando a los clientes con nuevas experiencias e impulsando a la gente y conocimiento indicado para generar mejores ideas.La abundancia de TI afectará cada trabajo, producto e interacción con el cliente. Estamos viendo negocios de venta al por menor que proporcionan a sus empleados iPads llenas de catálogos de productos para mejorar las consultas dentro de la tienda y ser expertos. Kimberly Clark usa Salesforce's Chatter para conectarse con sus clientes para el desarrollo de productos.Cuando la tecnología es casi ubicua, la conexión entre la gente y la información es lo que impulsa al negocio.Las organizaciones que capitalicen esta tendencia se asegurarán que a medida que la información se coma a la empresa, ellas serán las saciadas. (*)
EL DATOInformación. En esta transición de un mundo con escasez de TI a uno con abundancia, la ventaja competitiva tiene poco que ver con el acceso único a la tecnología, y todo que ver con el acceso único a información.
(*) © 2012 Harvard Business School Publishing Corp. Distributed by The New York Times Syndicate.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BCSSAJTL4ZGERHO6DYQSLHMQDA.jpg)






