
Con poco más de seis meses frente a la gerencia general de Panamericana Televisión, Leonardo Bigott es cauteloso al momento de anunciar sus planes. Dice que no quiere anunciar cifras que no se lleguen a concretar, pero lo que sí asegura es que ya se ha trabajado en el plan estratégico para los próximos cinco años.
Y entre las acciones más inmediatas se encuentra el enfoque en contenido femenino, con foco en el ama de casa y el impulso de la producción local, este año en entretenimiento, pero que a partir del 2016 los haría retomar la producción de ficción como años atrás."Es un proyecto que está para el siguiente año, ya que este y desde el 2014 la idea ha sido darle fuerza al área de entretenimiento con varios lanzamientos, este 2015 ya hemos realizado dos y a mediados de año tendremos otro",dijo el ejecutivo, tras anunciar el lanzamiento de un nuevo producto: "Doctor en familia", que pasa a engrosar el 60% de producción local del canal.
Así, el nuevo proyecto que se trabajará bajo el esquema de coproducción también aportará a la estrategia publicitaria ya que la idea es traer el mayor número de auspiciadores.
Bigott indicó que actualmente Panamericana cuenta con el 9% de la torta publicitaria y que aún no se puede adelantar una tasa de crecimiento ya que los anunciantes están cautelosos y no han desarrollado la pauta de manera total.
Lo que sí destacó es que mantendrán la venta de espacios de programación ya que eso genera un ingreso adicional por concepto de publicidad.
Refuerzo en noticias
Entre los programas que más ingresos aportan al canal está "La batería" en el espacio nocturno, la plataforma de noticias con "24 horas" y "Panorama" y "Al sexto día"; por ello, la idea este año es destinar inversión monto que prefirió no revelar para renovar el centro de noticias, además de la adquisición de nuevos equipos para las transmisiones microondas.
"Ahora el canal está en cuarta posición, la idea es sumar más audiencia y seguir creciendo en el 2016", precisó, tras agregar que un aliado será la renovación de contratos con televisoras como Telemundo, TV Azteca y Caracol para la compra de enlatados.
Relanzamiento. El plan de Panamericana contempla relanzar la marca pero se hará en el mediano plazo. Además, no se descarta el ingreso de un personaje que sea la imagen del canal.
Crecimiento. Por ahora, la idea del canal es lograr un avance al ritmo del PBI.
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