
JOSIMAR CÓNDOR JIMÉNEZjosimar.condor@diariogestion.com.pe
Al cierre del 2014, Movistar elevaría en 4% sus ventas de Internet de banda ancha a hogares y en 7.3% su base de clientes debido a la mayor demanda generada con sus servicios educativos, estimó el director de segmento residencial de Movistar, Carlos Arévalo.
Y es que de febrero a abril registraron un récord histórico en ventas de Internet en Perú a partir del lanzamiento de su curso online V-Learning y la difusión de su red social Aula 365, lo cual les permite estimar que el 2014 tendrá buenos resultados.
"El componente educativo hoy es muy fuerte en las ventas de Internet porque la educación es el tercer gasto más importante de los hogares peruanos", comentó.
Además, resaltó el potencial de Internet de banda ancha en las provincias, algunas de las cuales sobre todo de la costa norte habrían tenido un mayor crecimiento que la demanda de Internet en Lima en lo que va del primer semestre.
En la actualidad, la base de usuarios de Internet fijo de Movistar asciende a 1.5 millones en el país.
Estrategia educativaEn otro momento, Arévalo señaló que Movistar seguirá desarrollando servicios online con un marcado componente educativo rumbo a consolidarse como una empresa telco digital; sin embargo, prefirió no adelantar cuál será el próximo lanzamiento en Perú.
En la víspera, la compañía presentó los primeros cursos de posgrado online libres, los cuales serán dictados por catedráticos de Centrum Católica a los clientes de Movistar en PC, laptops, tablets y smartphones.
Al respecto, el director general de dicho centro de estudios, Fernando D'Alessio, explicó que la convocatoria estará abierta a bachilleres de Administración y afines que deseen acceder a un MBA. En una segunda etapa, también diseñarán cursos según las preferencias de los clientes de Movistar.
Internet llega al 44.3% de hogares en la capital
De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 44.3% de los hogares de Lima Metropolitana tiene Internet, mientras que en el resto urbano y el área rural, la penetración del servicio llega a 18% y 0.8%, respectivamente.
El informe también refiere que, de cada 100 hogares,31 tienen al menos una computadora; y de estos el 94.8% es para uso exclusivo del hogar, es decir, para actividades académicas, profesionales o de estudio; el 4.1% combina su uso para el hogar y el trabajo; y el 1.1% lo usa para propósitos detrabajo.
Asimismo, indica que el 36.4% de los hogares con tres miembros y el 35.7% con cuatro miembros tienen Internet. En cambio, en los hogares con dos miembros, la tenencia del servicio es menor (21.5%).
EL DATO
MOOC. Centrum Católica señaló que los Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC) lanzados junto con Movistar pueden recibir entre 500 y 70,000 estudiantes desde su inicio en julio próximo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HT6LCEHF2BC6VHZMIVEVGRR3QQ.jpg)






