
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra al grupo editorial 6to Poder, que informó que tras una medida judicial del gobierno venezolano, se vio obligado al "cierre forzoso" de la compañía.
Maduro ordenó incautar los bienes del diario con empleados de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, un organismo estatal utilizada por el mandatario. La decisión se dio bajo el amparo de una orden judicial emitida por el juez Alí José de la Rosa Álvarez.
En un comunicado de 6to Poder anunció que "los funcionarios procedieron al desalojo del personal que allí se encontraba, ejecutando una medida de incautación de bienes lo que obligó al cierre forzoso de la empresa, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores directos".
El dueño de 6to Poder, Leocenis García, se encuentra detenido desde el 22 de marzo pasado, acusado de legitimación de capitales y de otros delitos por los que ya había sido señalado y apresado hace más de un año, aunque en ese entonces logró una medida para que se le juzgara en libertad.
Además de su detención, el Ministerio Público (MP) también ordenó la congelación de las cuentas bancarias del Grupo 6to Poder y de García, la medida sin embargo ya estaba impuesta a García debido a los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que mantenía en las cuentas tanto en el país como en el extranjero y los cuales no pudo justificar ni declaró.
Buscan obtener mayoría en legislativasCambio. El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que el objetivo de la oposición es conseguir la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones legislativas para, a través de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), cambiar el actual Gobierno de Venezuela.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N3TPZG34C5C2BPXCUS4DM3NEGY.jpg)






