MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe
La empresa peruana Corporación Life planea comenzar a exportar a inicios del 2014, adelantó a Gestión la jefa de marca Placenta Life, Paola Villavicencio.Así, llegarán a los mercados de Costa Rica y Ecuador, "países que le tocaron las puertas a la empresa", dijo.Detalló que se apunta llegar a estos países con todo el portafolio de la empresa como son: productos de cuidado personal (shampoos, reacondicionadores), coloración, tratamiento del cabello, productos de acabado; así como con su línea de artefactos de diseñador "Tonno" (secadoras, planchas, tijeras, rizadores de pelo, alisadores), etc. Indicó que con el objetivo de traspasar las fronteras ampliaron hace poco su planta de producción ubicada en el distrito de Chorrillos. Destacó además que en los próximos dos años planean incorporar más mercados en el exterior, por lo que no se descarta que inviertan en una mayor ampliación de su planta actual .
Segmento BPaola Villavicencio señaló que con el objetivo de entrar principalmente a competir en el mercado de cuidado personal y de coloración dirigido al NSE B del país, Placenta Life incursionará con estas categorías en los supermercados en los próximos seis meses, ya que actualmente se dirigen básicamente a los NSE C-D. "Estamos ahora dirigiendo todos nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de productos para el usuario final. Creemos que en dos años ya estaremos consolidados en los supermercados y en el mercado del segmento B, y luego no se descarta entrar al segmento A", dijo. Agregó que para entrar al retail moderno desarrollarán en lo que son productos de cuidado personal: líneas por edades, tipo de daño capilar, entre otros; y en coloración: tintes en formato kit.Refirió que llegar a los supermercados con dichas categorías les ayudará también a incrementar su market share en el mercado de cuidado personal; y en el de coloración que es del 7%. Al cierre del 2013, la corporación crecerá en ventas en un 14% versus el 2012, dijo la ejecutiva.
Alistan cadena de tiendas multimarcaPara el 2014 Corporación Life planea tener por lo menos seis tiendas multimarcas especializadas en cuidado capilar, principalmente, tanto en malls de Lima como en provincias, con el nombre "Kamill" señaló Paola Villavicencio.Indicó que actualmente tienen una sola tienda en el mall Plaza Lima Sur, en donde solo se venden productos de la corporación."La idea es que sea una cadena de tiendas, y en donde, ademas de nuestros productos, vendamos productos de otras marcas que quieran llegar al usuario final, pero no marcas masivas sino especializadas", dijo. Destacó que no solo se venderán productos sino que se brindará orientación y tratamientos en un formato tipo salón de belleza. Agregó que en cinco años buscarán tener más de 12 de estos locales.
LAS CLAVESCuota. Del total de ventas de la empresa, Lima representa el 60% y provincias el 40%. Resultado. En el 2013 crecerían 5% con sachets en shampoos y reacondicionadores.