Japonesa Watts Co. llega a Perú con marca de retail Komonoya

Con más de mil locales en Japón, su país de origen, y otro buen número en países como China, Malasia y Taiwán, Watts Co., Ltd. hace su ingreso al mercado peruano como primer punto de destino para iniciar la expansión fuera de su continente de su marca de retail Komonoya.

Y la expectativa es grande, ya que en los próximos tres años se espera tener 30 locales a nivel nacional bajo esta marca, entre inversión propia y franquicias. El primero de ellos se ubicará en el MegaPlaza de Independencia, en el segundo nivel, y el siguiente en el Mall Aventura de Santa Anita.

"El tercero aún está por definirse, pero creo que una buena posición para instalarnos es el centro de Lima, en los próximos meses ya lo estaríamos definiendo", precisó Toshihiko Oyama, gerente general en Perú de la firma.

Concepto

El concepto que trae Komonoya es que los productos tendrán un precio unitario de S/. 6 para todos los artículos que apuntan a ser utilitarios, para casa y oficina, siendo además el público infantil atractivo para explotar.

"Lo que manejamos en Perú es un precio de US$ 2 por el tema de flete, ya que son productos traídos de Asia, pero el concepto de la tienda es de 'low price, high quality' y que vemos que tiene como ventaja que el 40% de ellos son fabricados en Japón", destacó el ejecutivo.

La empresa espera en su primer año ventas por US$ 1 millóny el siguiente duplicarlas. Así, el 21 de marzo abren en el mall de Independencia y en julio en Santa Anita, y también se evalúa llegar con tiendas puerta a calle.

"Todo ello puede ser parte de la franquicia que vamos a lanzar a partir del 2016, pero unos 10 locales deberán ser nuestros y los siguientes con terceros", dijo Oyama.

Las opciones son varias. Les interesa ingresar a l sur de Lima, donde podrían tener un local en el próximo Mall del Sur, de Corporación EW.

Tienda. El tamaño de la tienda en MegaPlaza es de 90 m2. En otros países el tamaño promedio es 230 m2.

Atractivo. Se eligió a Perú para su ingreso por el crecimiento de consumo, sobre todo en los NSE B y C.