Godrej lanzará otro formato

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@gestion.com.pe

Godrej, empresa argentina con origen de capitales de la India, que ya está presente en el mercado peruano con su marca de tintes para el cabello Issue, busca crecer en participación de mercado, señaló el vicepresidente de la empresa, Antonio Luis Cao.

Refirió que actualmente lideran el mercado de tintes para el cabello en volumen, con un 20% de participación; y en los próximos tres años esperan crecer en volumen y facturación en un 15%, en promedio, en el país.En esa línea –anotó-, buscarán que Issue, que actualmente solo se comercializa en el canal tradicional en su formato sachet, llegue al retail moderno, para lo cual lanzarán en el mes de setiembre Issue 3D Gloss en formato de kit de coloración.

Asimismo, indicó que en el 2014 traerán la marca de tintes en tubo, 919, que también esperan que sea comercializada en las cadenas de supermercados y de farmacias del país.

Anotó que si bien el retail moderno participa en la categoría de tintes en un 25% en volumen, Godrej buscará que su participación en dicho canal sea de 2.5%. Indicó que su apuesta por el mercado de tintes para el cabello en el país responde a su potencial de crecimiento, ya que este mueve en ventas anuales entre 18 mlls. y 20 mlls. de unidades, participando de este mercado principalmente seis marcas como L'Oréal, Recamier y otras.

ExpectativaPara este año se prevé que el mercado de tintes para el cabello en el país crezca entre 15% y 20%, registrándose crecimientos tanto en los formatos de sachets como en tubos y kits.Por su parte, el gerente de comercio exterior de la empresa, Pablo Vizcaíno, dijo que apuntan a entrar a dos nuevas líneas de producto en la categoría de cuidado para el cabello. Así, a inicios del 2014 entrarán al segmento de Styling lanzando su fijador para cabello en spray Roby."La intención es desarrollar el segmento con la marca en el país. Es un segmento que recién empieza a desarrollarse en el Perú y donde no participan más de cinco marcas", dijo. Y al 2015 entrarían al segmento de productos de cuidado capilar como son ampollas, cremas, entre otros. Resaltó que la empresa en los próximos cinco años espera duplicar su facturación, apostando por nuevas líneas de producto y sus marcas líderes.

PRECISIONESPlanta. Según el crecimiento del volumen de producción de productos que requiera el mercado peruano, Godrej no descarta tener una planta en el país o maquilar sus productos a nivel local. Mercado. Perú es en cuanto a exportaciones para la empresa uno de los tres mercados que más crece en Sudamérica junto con Chile y Bolivia.Empresa. Godrej apunta a llegar en un año a Brasil con productos de consumo masivo; hoy tiene presencia en el mercado profesional. La empresa exporta a Australia, Sudáfrica, Medio Oriente y América Latina.

TAGS RELACIONADOS