
La empresa mexicana Gentera anunció la adquisición del 15.79% remanente de las acciones de Compartamos Financiera. Con esta transacción se convierte en tenedora del 100% de las acciones de Compartamos Financiera en el Perú. El monto de esta transacción fue de aproximadamente US$ 27 millones. Gentera dijo que continuará comprometida con los esfuerzos para lograr una mayor inclusión financiera y espera servir a más clientes a través de las diferentes compañías que la integran.
A mediados del 2011, el banco mexicano Compartamos concretó la adquisición del 82.7% del capital social de Financiera Créditos Arequipa (Financiera Crear).
En ese entonces, la transacción ascendió a US$ 63 millones y fue la primera incursión en el exterior de la entidad mexicana especializada en microfinanzas.
En corto Target. En Compartamos Financiera el nicho de mercado está dirigido a microempresarios e inmigrantes de zonas altoandinas, y personas con inicio en actividades comerciales. En la región, el portafolio de Compartamos agrupa a marcas como Aterna y Yastás.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HEP6ZPLHVRBAZGXAJPXP6EXR7U.jpg)






