Luego de seis meses de planeamiento, Forever 21 reforzará su presencia en el Perú con la apertura en el Jockey Plaza. Su vicepresidente comercial, Linda Chang, señaló que la tienda de 3,200 m2 será la más grande de la fast fashion en Sudamérica.
En la apertura del local de tres niveles, el 12 de diciembre, la firma estadounidense espera recibir hasta 4,000 personas. La apuesta por el Perú responde a la acogida que tuvieron en Real Plaza Salaverry y el potencial de la categoría en el país, anotó.
Por su parte, la gerente general para el Perú, Claudia Tricerri, adelantó que el mayor espacio en el mall de Surco les permitirá introducir cuatro nuevas categorías (varones, niños, tallas extra y mujeres de 24 a 35 años). Así, esperan lograr un ticket entre 20% y 30% mayor al logrado en su primer local.
Al competir en la categoría fast fashion, la ejecutiva comentó que Forever 21 apuesta por la renovación de productos cada dos días. En el día de apertura, incluso rotan el 80% de las colecciones de la tienda, añadió.
Planes
Si bien aún no tienen contratos firmados, la compañía tiene en la mira la apertura de entre cuatro y seis tiendas en los próximos dos años. Entre las opciones figuran Plaza Norte, MegaPlaza y Mall del Sur en Lima, y centros comerciales en Arequipa, Piura, Trujillo y Cusco. Y es que, anotaron, el mix de moda y buen precio tiene mucho por crecer en el Perú.