
Pablo Ferreiro DIRECTOR DEL ÁREA DE Gobierno de Personas PAD
Muchos teóricos de los recursos humanos sostienen que lo más importante es mantener alineado al personal con la estrategia de la empresa.
En mi opinión, van mal orientados, y quizá el error provenga del modo de mencionar a los colaboradores, refiriéndose a ellos como "un recurso". ¿Cuántas veces se tiene que repetir que a la gente no se la puede llamar recurso? Pues las personas no podemos ser medio para nada, sino tan solo fin. En estos últimos tiempos, el autor más representativo es el profesor Leonardo Polo, prolífico escritor que ha visitado muchas veces Lima. Luego de escucharlo, decidí reemplazar el término "recurso" por el de "gobierno" a las sesiones que dictaba: "Dirección de Recursos Humanos" por el de "Gobierno de Personas en la Empresa".
¿Cómo se puede mandar a las personas sin alienarlas? La respuesta es muy simple, tanto como difícil de implementar: honrando su inteligencia a base de razones lógicas y el diálogo que crea espacios de comunicación abierta y veraz.Eso diferencia el ejercicio del gobierno de personas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N23EKB5MRBB3TH6XBDGDXWQCDI.jpg)






