
(Reuters) El crecimiento económico estadounidense se desacelerará en el actual trimestre, mientras que la creación de empleos se mantendrá tibia antes de una leve aceleración en el segundo semestre del año, reveló un sondeo de Reuters.
No obstante, las posibilidades de nuevas medidas de estímulo de parte de la Reserva Federal para ayudar a impulsar la mayor economía del mundo no han aumentado, con la probabilidad de una tercera ronda de estímulo monetario estancada en un 30%.
La crisis de deuda que envuelve a la zona euro aún presenta un gran riesgo para el panorama.El más reciente sondeo de Reuters entre 68 economistas, realizado en los últimos días, pronostica que el crecimiento del PBI de EE.UU. alcanzará 2.0% en el actual trimestre, una rebaja de 0.2 puntos porcentuales desde el sondeo de abril, y una desaceleración desde la tasa de crecimiento del 2.2% en los primeros tres meses del año. Los operadores primarios de bonos estadounidenses, que hacen negocios directamente con la FED, eran levemente más optimistas que otros contribuyentes del sondeo, con 17 de 21 respondiendo que preveían una tasa mediana de crecimiento del 2.2% en el segundo trimestre.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DCFGCL7YVNB5HATC5432N62J2A.jpg)






