
De las redes de pesca a los geosintéticos, tanques, biodigestores, tensoestructuras y otras líneas. Así fue el crecimiento industrial de Cidelsa, que proyectando nuevos horizontes ahora amplía su planta metalmecánica y almacenes en Lurín.
El presidente de su directorio, Fernando Rodríguez Faverón, detalló que implementan 5,000 metros cuadrados (m2) adicionales con una inversión superior a los US$ 2 millones, que incluye la compra del terreno. En suma, tendrán 15,000 m2 operativos en ese distrito.
Así, la firma impulsará sus líneas de campamentos mineros y de tensoestructuras para cubiertas (techos) y fachadas de estadios y coliseos.
El mayor espacio también le permitirá ampliar su negocio de comercialización de tuberías y otros productos. La compañía también cuenta con una planta de 7,000 m2 en San Juan de Miraflores, donde realizan la transformación de telas industriales (membranas) para las cubiertas y mangas de ventilación minera, además de la impresión de elementos y estructuras publicitarias.
Nuevos destinos
Si bien el 95% del negocio está en Perú, Cidelsa busca no depender de este mercado y a la fecha ya ha exportado tensoestructuras a Ecuador, Malvinas, Colombia y Chile. A los últimos dos países, además de Australia, también ha enviado tanques y campamentos.
Ahora, la firma mira a Estados Unidos y Centroamérica con esas líneas, además de biodigestores y gaviones. Además, podrían ir a Brasil con empresas de EE.UU. que quieren producir almacenes inflables en su planta de SJM.
Agro y logística
Hoy, la compañía ya atiende a la pesca, minería, construcción y, recientemente, a educación y retail; pero también han visto potencial en la agroindustria para la oferta de cubiertas de cultivos; y en el sector logístico, para almacenes.
Además, Rodríguez dijo que su experiencia en tensoestructuras para estadios y coliseos les permite presentarse como desarrolladores integrales de esos proyectos. Es decir, ejecutar las obras civiles, la superficie, camerinos y tribunas.
Otrosí digoEn Copa América. La gerente comercial de tensoestructuras de Cidelsa, Martha Monzón, dijo que la firma ha instalado techos y fachadas de varios estadios chilenos que hoy son sede de la Copa América. El trabajo realizado fue el respaldo para ganar concursos para obras similares en el Estadio Nacional y Juegos Bolivarianos en Perú, y ahora esperan participar en los proyectos de los Juegos Panamericanos. Por la mayor inversión en infraestructura deportiva y retail, dicha línea es ya el 30% de Cidelsa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N25JFXBXUNGV5IEIEJNZYDMLHU.jpg)






