
(Reuters) Los dos principales ejecutivos de Barclays en España han sido imputados en una investigación judicial relacionada con la compra por parte del banco de títulos a los accionistas minoritarios el año pasado, generando nuevas sospechas sobre este banco que acaba de protagonizar un escándalo de fijación de tasas en Reino Unido. El presidente de Barclays en España, Carlos Martínez, y su presidente ejecutivo para la banca minorista, Jaime Echegoyen, comparecerán como imputados ante la Justicia, tras una denuncia presentada por un inversor, dijeron fuentes familiarizadas con el caso.
InterrogatorioMientras tanto, un ejecutivo de Barclays en Gran Bretaña indicó que ordenó a su personal manipular las tasas de interés en línea con las instrucciones de su jefe de entonces, Bob Diamond, tras una conversación que el ex presidente ejecutivo del banco británico tuvo con el banco central británico.
Jerry del Missier, que renunció al cargo de gerente de Operaciones hace dos semanas, fue sometido a un intenso interrogatorio por una comisión parlamentaria respecto a si sabía que rebajar artificialmente las tasas de Barclays era ilegal.
OTROSÍ DIGOAbandono. Los bancos están evaluando los riesgos que corre su reputación por participar de un oscuro sistema de fijación de tasas referenciales que está en el centro de un escándalo global, y algunos ya han decidido apartarse de él. Varios bancos dijeron que podrían buscar salir de los paneles que establecen tasas diarias.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D7LODFGVQZBLPP5XWGWLYBSFF4.jpg)






