
(Reuters) Los bancos españoles e italianos redujeron sus inversiones en deuda pública en diciembre, según datos del Banco Central Europeo.
Los bancos españoles redujeron su exposición en 4.300 millones de euros en diciembre tras un aumento de 4,400 millones de euros el mes anterior. La inversión total en deuda soberana cayó a 256,500 millones de euros.
Los bancos italianos disminuyeron sus posiciones en deuda pública en 13,500 millones de euros a un total de 356,700 millones de euros.
Los bancos griegos también bajaron sus inversiones en deuda pública en 4,300 millones de euros a 20,100 millones, mientras que la exposición portuguesa se redujo en 2,000 millones. En tanto los préstamos a las empresas y familias en la zona euro se contrajeron por octavo mes seguido en diciembre, una señal de que los bajos costos del financiamiento tienen escaso éxito para revivir la inversión y el gasto.
CIFRAS Y DATOSReclamo. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) exigió en Madrid una nueva política de empleo en Europa. Recuperación. Los depósitos bancarios de Grecia registraron su mayor aumento mensual en cuatro años en diciembre.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5CWBEEQCTNDODIY3S2QBPXB5K4.jpg)






