
EVELYN COLOMAecoloma@diariogestion.com.pe.
El chocolate 'Bon o bon', las pastillas de goma 'Mogul', el chicle 'Topline' y los caramelos Arcor son el motor de crecimiento de Arcor para este año, apuntó Andrés Alcoholado, gerente de marketing y exportaciones de la firma.
Así, la meta para este año es duplicar la tasa de crecimiento registrada el año pasado, que se ubica en dos dígitos, precisó el ejecutivo.
Para lograr el avance, explicó que la compañía planea ampliar su portafolio en el mercado peruano, en golosinas y chocolates en los próximos meses.
"Lanzaremos nuevas presentaciones de la línea de 'Mogul'. Y a partir de la segunda mitad del año ingresaremos a dos nuevos segmentos, donde ahora no participamos, en el rubro de chocolates", comentó.
ExpectativasSegún Alcoholado, las mejores experiencias de la empresa argentina en el Perú han respondido a sus extensiones de línea, como en el caso de 'Bon on bon', donde producen desde tabletas hasta barras, pasando por los bombones tradicionales.Y si bien su negocio de chocolates concentra cerca de la mitad de su facturación, Arcor también tiene grandes expectativas de crecimiento en el mercado de chicles sin azúcar, donde participa con su marca 'Topline'. De hecho, desde que ingresó a esta categoría en el 2010, la firma ha duplicado el tamaño de su negocio, anotó el ejecutivo. Y proyectó que el crecimiento mantendrá este año un ritmo similar, impulsado por la adhesión de nuevos consumidores.
Lo que se vieneAdemás de los lanzamientos, Arcor alista varias campañas de comunicación para sus diferentes marcas.Con 'Topline', lanzarán una campaña que durará unos seis meses para reforzar la alianza que formó con The Coca Cola Company (donde obtuvo la licencia para su sabor 'Inca Kola Zero') y el posicionamiento de la marca entre los jóvenes.Asimismo, prepara acciones para aumentar las ventas 'por impulso' de los caramelos Arcor en los puntos de venta. "Venimos trabajando en estrategias de exhibición, principalmente, para las bodegas. La idea es que el consumidor vea los caramelos y compre", explicó.El ejecutivo manifestó que también están evaluando incluir más sabores peruanos entre sus golosinas.
CIFRAS Y DATOSParticipación. Arcor tiene una participación de mercado de casi 15% en las categorías donde opera.Exportaciones. El 35% de la producción en su planta de Chancay se envía a otros países de la región.Marca emblema. 'Bon o bon' genera 50% de ingresos en su negocio de chocolates.Precio. Los consumidores peruanos están muy influenciados por el precio en el mercado de golosinas.Nuevos rubros. Arcor no tiene planes inmediatos de ingresar al Perú con su línea de alimentos o helados.Gustos. Demanda por sabores frutales en Perú es más intensa que en otros países.
OTROSÍ DIGOEstrategia para 'desestacionalizar'Fiestas. Aunque los chocolates están tradicionalmente ligados a la temporada de invierno, Arcor busca bajar la estacionalidad de su negocio a través de fuertes promociones en algunas festividades y la adaptación de sus presentaciones para dichas fiestas. Así, las celebraciones del día de San Valentín y Pascua de Resurrección son momentos dinámicos para la empresa pese a formar parte del verano.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NS3FWZDBQNDQ3LIKJCLOMQVBZE.jpg)






