La grave situación económica que pasa Venezuela impacta también en la educación superior. Los problemas de infraestructura y los salarios de los docentes casi no se pueden solventar ya con el poco presupuesto.

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador es la más grande de todo el país y es la principal dedicada a la formación de docentes.

Juan Acosta es el decano de dicho centro de estudios, en donde más del 50% han abandonado las clases. “Hoy en día prácticamente han abandonado las aulas, primero porque no tienen para pagar los pasajes y segundo, porque ha dejado de funcionar el comedor estudiantil”, señala.

Ademas, la universidad no cuenta con agua, debido a tuberías dañadas y los ascensores no tienen luz. A pesar de ello, hay estudiantes que aún asisten a clases por vocación.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.