Al respecto de las empresas peruanas que más avanzaron su gestión de objetivos sostenibles en el 2022, Micaela Rizo Patrón, gerente general de Perú Sostenible, compartió su perspectiva sobre los sectores que destacaron en estos temas.
“Hay una tendencia de exigencia del sector financiero y vemos como eso va calando. En términos de como van progresando, creo que en el frente de gobernanza, hay un impacto directo, más transparencia en la calidad de los reportes y justamente porque hay una sociedad más exigente”, dijo.
A ello, según la gerente general de Perú Sostenible, se suman los sectores de energía y electricidad. Añadió que han observado una evolución debido a las redes sociales, que han hecho que clientes y consumidores sean más exigentes y conscientes de que pueden quejarse y exigir a las empresas que cumplan con mejores estándares.
LEA TAMBIÉN: Criterios ESG: ¿Cómo avanzan en el sector privado tras la crisis sanitaria y política?
“Creo que los sectores relacionados a los recursos naturales desde hace varias décadas tienen estándares internacionales más exigentes a diferencia de sectores de servicio. En el lado ambiental, hay una solidez en prácticas que tienen exigencias entorno al impacto ambiental y en sectores de servicios vemos que están empezando a incluir estos temas”, señaló.
Finalmente, la gerente manifestó que estos criterios ambientales sociales y de gobernanza, ayuda a observar como han progresado el un país ante estos retos y crisis de los últimos años.
“Vemos que hay sistemas que no funcionan. Yo creo que hay un avance real, en primero priorizar esos temas en la agenda, y en la estrategia del negocio. Eso es algo que vemos en todas las empresas en la red que trabajamos”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Perú llevaría la delantera en la adopción de acciones de ESG en Latam: ¿a qué se debe?