La campaña de Fiestas Patrias representa una importante oportunidad de comercialización para el sector retail, teniendo en cuenta que pesa alrededor del 10% de la venta anual. Así, los jugadores del sector esperan un incremento del 8% en su comercialización en julio con respecto al mismo mes del año anterior, impulsada por el feriado largo, el pago de gratificaciones, la liberación de la AFP y el entusiasmo patriótico.
Pero, ¿cómo pueden los jugadores del sector aprovechar esta campaña?, ¿qué buscará el consumidor?, y ¿cuáles son las estrategias que debe tener en cuenta el retail para tener éxito en su comercialización en este mes? Sobre esto nos habla en esta nueva edición de Consultorio de Negocios, la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.
“Es importante que las empresas del sector retail se mantengan innovadoras y creativas para destacarse de la competencia y atraer a los consumidores, ayudando de esta manera a incrementar el tráfico en los malls, ya que se prevé que en este mes versus julio del 2023, este disminuya en 6%, debido a la intensidad de la temporada de invierno y la preferencia de algunos por ver el fútbol desde casa o programar viajes”, señala.
Hay que destacar que en el actual contexto cada vez más competitivo, las empresas que ofrezcan una propuesta de valor única y diferenciada serán las que tendrán más éxito en las Fiestas Patrias.
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