Cada vez más empresarios peruanos recurren a las ruedas de negocios con el fin de que sus comercios sigan creciendo. Este mecanismo comercial, que se realiza a través de reuniones coordinadas, donde ofertantes y demandantes realizan negociaciones, ya llega a mover hasta más de US$ 30 millones en compromisos de compra con diferentes mercados, destaca la coordinadora de Articulación de la Oferta Internacional y Nacional del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Marcela Soto.
“Con las ruedas de negocios, el Perú ha logrado tener un mayor flujo de intercambio en bienes y servicios con diferentes países. Sin duda, esta forma de hacer negocios seguirá en aumento en los próximos años”, señala.
Ante este panorama, cabe preguntarse: ¿cómo están evolucionando las ruedas de negocios en el país?, y ¿cómo pueden aprovechar los empresarios estas reuniones para hacer sus negocios más rentables? Sobre ello nos habla Marcela Soto, en esta nueva edición de Consultorio de Negocios.
“Los empresarios peruanos, podrán contar con la posibilidad de hacer networking con diversas empresas extranjeras multisectoriales que tienen interés en ingresar sus productos o servicios a nuestro país, de manera que se pueden conectar con sus potenciales clientes, proveedores o aliados estratégicos, dependiendo el caso, y de esta forma ver la oportunidad de tener un intercambio comercial en el corto, mediano o largo plazo”, resalta.
MIRA TAMBIÉN: Franquicias: ¿cómo les irá en el año y qué hacer para que este mercado crezca?
MIRA TAMBIÉN: Arándanos peruanos: descubra los destinos de exportación con potencial crecimiento
MIRA TAMBIÉN: Ventas del e-commerce por Día de la Madre se elevarán hasta en 15%