Durante las sesiones de coaching, a menudo se escucha que uno de los problemas centrales para los líderes, en su día a día, es cómo organizarse y cumplir con su agenda de manera eficiente. En esta edición de 20 en empleabilidad, Joan Eyzaguirre, Consultora Asociada de LHH Perú, brinda algunos consejos prácticos para priorizar el trabajo del líder.
Es crucial que los líderes empiecen a explorar formas de abordar esta situación para cumplir con sus tareas de manera más eficaz. De lo contrario, podrían caer en errores como la falta de claridad y la atención a temas no relevantes, lo que podría impactar en el clima laboral del equipo, y el poco equilibrio entre la vida laboral y personal del líder.
Hacer una lista de todas las tareas diarias y categorizarlas utilizando, por ejemplo, la Matriz de Eisenhower. También, consultar siempre el propósito y la agenda de las reuniones antes de comprometerse a asistir a las reuniones, organizar los correos electrónicos que recibe, pidiendo a su equipo que en el asunto del correo coloquen alguna de estas categorías: aprobación o información, son algunas de las recomendaciones prácticas que brinda la especialista.
“Priorizar adecuadamente es fundamental para el éxito de cualquier equipo u organización, ya que permite enfocar la energía, tiempo y recursos en las tareas que generan un mayor impacto y resultados”, expresó.
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