En esta edición de 20 en empleabilidad, Ana María Pajuelo, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, comentó acerca de las tendencias, características y mitos sobre la mujer ejecutiva en el mundo laboral.
En las ultimas tres décadas la participación de la mujer en el mundo laboral se ha incrementado, sin embargo- señaló- que según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) solo el 24% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, en América Latina bordea el 18% y en el Perú solo alcanza el 8%.
La capacidad de liderazgo con altos resultados, trabajo en equipo con orientación a las personas, alta adaptabilidad al cambio dando prioridad al trabajo colaborativo, son algunas de las competencias más resaltantes que nombran las empresas al contratar a una mujer, según un estudio de Deloitte, realizado en marzo del 2020.
“Los mayores retos que tenemos como sociedad para lograr un desarrollo sostenible es promover el desarrollo de la mujer de forma transversal en todos los ámbitos. Te invito a que confirmes el gran valor y aporte que nosotras las mujeres podemos ofrecerte en este mundo laboral”, señaló la especialista.