La marca Unión ha ido más allá del pan, las galletas y las granolas. Su línea de bebidas está ganando relevancia con una apuesta visionaria: hace 20 años lanzó un vino sin alcohol, un producto que en su momento parecía de nicho, pero que hoy encaja perfectamente con una tendencia global. Los jóvenes, cada vez más, optan por opciones sin alcohol. (Foto: Unión)
La marca Unión ha ido más allá del pan, las galletas y las granolas. Su línea de bebidas está ganando relevancia con una apuesta visionaria: hace 20 años lanzó un vino sin alcohol, un producto que en su momento parecía de nicho, pero que hoy encaja perfectamente con una tendencia global. Los jóvenes, cada vez más, optan por opciones sin alcohol. (Foto: Unión)
Ani Lu Torres

Hay marcas que antes de rentabilizar, nacen con un espíritu social. Una en particular se fundó en el distrito de Miraflores, en Lima, en 1929: una pequeña panadería que destinaba todas sus ganancias a financiar becas en su centro de estudio. Hoy, rumbo a los 100 años, cuenta con nueve líneas de producción y más de 60 productos en el mercado. “Este año vamos a invertir en tres frentes porque queremos consolidar nuestras marcas”, señala Martín Saldaña, CEO del Centro de Producción de Bienes de la Universidad Peruana Unión; que en el último año ha registrado un mejor dinamismo en su categoría bebidas.

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