FOTO 1 | Alexander Hamilton

“Mi ambición prevalece, para que contemple la denigrante condición de un empleado o sus pares, a lo que mi fortuna me condena, y arriesgaría voluntariamente mi vida, aunque no mi carácter, para exaltar mi puesto ... Me refiero a preparar el camino para el futuro.”

—Alexander Hamilton en una carta de 1769.

Hamilton nació pobre en una isla del Carine y escribió esta carta a los 12 años mientras soñaba con algo mucho más grande para sí mismo y su carrera. A los 17, un huracán destruyó su casa y este huérfano, que para el momento trabajaba como clérigo, escribió una relación del desastre en el periódico local. Los vendedores locales reconocieron su talento y lo enviaron a Norte América a instruirse. Hamilton se convertiría en el padre fundador y campeón del sistema económico de Estados Unidos, pero todo empezó con grandes sueños y una determinación casi incomparable. Hamilton se visualizó a sí mismo como “preparando el camino hacia el futuro” y ese tipo de determinación de acero es invaluable en cualquier empresa. (Foto: Wikipedia)
Emprendedores

| En el musical Hamilton de 2015, Alexander Hamilton es premiado por impulsar su carrera “trabajando mucho más duro, siendo mucho más inteligente y siendo un emprendedor.” En un episodio de Saturday Night Live de 2016, Benjamin Franklin fue presentado como un personaje de ficción invitado a su primera cena de Acción de Gracias. Y en 2018, en el original de Netflix Set It Up, un personaje evalúa sus finanzas en un exclusivo restaurante y dice: “No soy un Rockefeller.”

Hay una razón por la que estos tres hombres de poder sigue siendo mencionados en el teatro, la televisión y el cine, cientos de años después de su tiempo: Fueron leyendas de riqueza, filantropía y negocios. Ya sea que seas un CEO de primer nivel buscando consejos de los grandes o un emprendedor buscando motivación e inspiración, aquí te dejamos 6 figuras icónicas y algunos de sus mejores consejos sobre negocios.