FOTOS | Nike mantiene su liderazgo entre las marcas más valiosas del mundo de la moda y de los complementos, según un informe elaborado por Brand Finance.
La firma deportiva estadounidense, que considera lanzar nuevos productos pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos, tiene un valor de 31,400 millones de euros, un 7% más con respecto a la edición anterior.
La empresa con sede en Beaverton, Oregon, se ha centrado en el último año en implementar un movimiento de estrategia de distribución selectiva, reduciendo el número de tiendas minoristas que venden sus productos, con el objetivo de recuperar el control de la relación de marca con el cliente y mejorar los márgenes de beneficio.
Por países, Estados Unidos acumula 17 marcas entre las más valiosas, seguido por Francia e Italia, con siete ambos países, Suiza, con cuatro, Alemania, tres, y España, dos. Para más detalles en las primeras 25 marcas del ranking vea la galería de arriba.
El estudio cifra en un billón de dólares la pérdida de valor agregado de las 500 mayores empresas del sector de la moda y los complementos, uno de los más afectados por la hibernación económica debido a la pandemia de Covid-19.