Según el banco mundial, las pymes representan el 90% de todas las empresas. Esto significa que no tienes que sentirse culpable de dejar el mundo laboral si alguna vez decides explorar una pequeña oportunidad de negocio. Según el portal Entrepreneur, los inversores quieren estar en los centros que impulsarán una ola de empresarios exitosos, mientras que estos últimos buscan ideas rentables.
Sin embargo, la pregunta intermedia clave es qué tipos de negocios pueden sostenerte a la mitad de una pandemia, y cuáles de ellos también eran viables antes de la emergencia sanitaria, como una forma de garantizar que sea sostenible a largo plazo.
Para los inversores, por supuesto, acciones como Udemy, Fiverr, Microsoft, Etzy, Amazon han tenido un buen desempeño en estos tiempos turbulentos, y estas corporaciones están alineadas con la nueva economía del trabajo remoto, la educación y la creatividad de varias maneras. Para los fundadores de pymes, se trata más de supervivencia y retorno de la inversión a corto plazo. El trabajo a distancia y el negocio desde casa son la cantidad de personas que sobreviven a la pandemia. Estos son algunos de los trabajos más rentables desde casa o ideas de negocios remotas que no requieren tanto capital.
Esteticista móvil
Desde la pandemia, muchas empresas y contratistas independientes de la industria de la belleza han transformado sus negocios en salones remotos al ofrecer consultas virtuales y kits de herramientas y productos de belleza fáciles de usar, y ha funcionado. Desde que dueños de negocios como Brittani Strong, fundadora de SoCal Beauty, comenzaron a empoderar a miles de mujeres en todo el mundo para que manejen su negocio de esteticistas desde casa o de forma remota con Designer Lashes, el negocio de esteticistas móviles está en auge a nivel mundial.
Asistente virtual
Fiverr.com siguió creciendo durante la pandemia: aumentaron un 11% en los últimos 12 meses con más de 60 millones de visitantes por mes. Con tantas empresas que todavía operan casi completamente en línea, muchas empresas ahora están contratando asistentes virtuales para ayudarlas a mantenerse organizadas. Los asistentes virtuales trabajan esencialmente desde casa para clientes en una variedad de industrias al brindar una variedad de servicios administrativos, creativos y técnicos. Los mismos tienen una gran demanda en estos días y todo lo que necesitas es una conexión a Internet y una computadora portátil.
Tutor en línea
Udemy.com tiene más de 100 millones de visitantes al mes y, según un análisis web externo de Similarweb, aumentaron un 7% en el último año. Para aquellos apasionados por la enseñanza, la tutoría en línea es una forma segura de ganar dinero en 2021. Con tantos estudiantes de todas las edades que han perdido tantos días escolares debido a los numerosos cierres nacionales en todo el mundo, muchos padres han descubierto empresas de tutoría en línea para ayudar a sus hijos a aprender y mantenerse alerta. Si te encanta enseñar, puedes iniciar un negocio de tutoría online utilizando un programa de videoconferencia.
Contabilidad en línea
Al igual que con la enseñanza, la tecnología permite que muchos servicios de contabilidad se realicen en línea. Si eres contador y deseas la libertad que conlleva administrar tu propio negocio, puedes aprovechar la tecnología moderna para comenzar uno de contabilidad en línea y asumir otras empresas como tus clientes.
Servicio de consultoría
Si tienes conocimientos sobre un tema específico, ya sea negocios, redes sociales, marketing o recursos humanos, por mencionar algunos, puedes iniciar una empresa de consultoría en la que ofrezcas tu conocimiento a empresas e individuos con respecto a su área de especialización. Puedes comenzar tu negocio de consultoría por tu cuenta al principio y luego contratar a otros consultores a medida que tu emprendimiento crezca.
Traductor
Si dominas varios idiomas, puedes abrir un servicio de traducción. Los traductores brindan a empresas e individuos diversos servicios, incluida la traducción de artículos, otros trabajos escritos y materiales visuales, y en ocasiones sirven como traductores telefónicos para empresas y personas involucradas en acuerdos comerciales internacionales. Con una conexión a Internet, te sorprenderá lo lejos que puede extenderse un servicio de traducción a domicilio.
Escritor independiente
Siempre se necesitarán escritores para formular artículos de noticias, crear contenido y proponer ideas creativas que llamen la atención de la gente. Hoy en día, muchas empresas no tienen redactores internos, sino que subcontratan su contenido y contratan redactores independientes para que lo hagan por ellos. Como escritor independiente, puedes dedicarte a la escritura creativa, la redacción técnica o la redacción de currículums, el alcance para los escritores independientes es infinito.
Entrenador personal virtual
La salud física y mental nunca ha sido más importante, y aunque muchos gimnasios y centros de fitness continúan funcionando, muchas personas han encontrado soluciones alternativas para mantenerse en forma durante la pandemia. Al ser un entrenador virtual, puedes ofrecer clases virtuales de fitness, así como sesiones individuales con clientes individuales y entrenar con ellos como lo harías normalmente en un gimnasio.
Proveedor de servicios de catering a domicilio
Si conoces la cocina, convertirse en un proveedor de servicios de catering puede ser el negocio remoto perfecto. Si bien es posible que necesites algunos equipos y electrodomésticos de cocina comercial para comenzar, la mayor parte de la organización, la planificación, el marketing y el trabajo real pueden realizarse desde tu hogar y entregarlos a tus clientes.
Diseñador grafico
Todas las empresas, desde las grandes corporaciones hasta los propietarios únicos, necesitan material promocional cautivador para atraer clientes, y si tiene un gen artístico y un don para organizar el contenido de una manera visualmente agradable, puedes iniciar tu propio negocio de diseño gráfico y proporcionar todo tipo de contenido promocional a una gran cantidad de clientes. Iniciar un negocio de diseño gráfico también tiene la ventaja de requerir muy pocas herramientas físicas, además de una computadora portátil y una conexión a Internet.