FOTOS | Aprender a escribir correctamente permite la creación de mensajes más claros y directos, según Universia.
Directivos y profesionales de todo tipo deben aprender a redactar mensajes corporativos con éxito.Las reglas para escribir un texto correcto en una empresa son diferentes a las existentes en otras áreas.
Comunicados a la opinión pública, mensajes para los trabajadores, contenidos para un sitio web o las redes sociales de la empresa, correos electrónicos, reportes vinculados a las tareas diarias... En las empresas se producen decenas de tipos de contenidos corporativos, que de una forma u otra funcionan como representantes de dicha compañía.
Los directivos y altos mandos de las empresas son quizá los que más deben preocuparse por expresarse de forma correcta con estos textos. Aunque en realidad, esta tarea puede asociarse a diversos puestos y cargos.
En cada una de estas creaciones que de cierta forma hablan por la empresa es necesario transmitir un mensaje uniforme, atado a la visión y misión de la misma. A fin de cuentas, toda comunicación que se haga sobre ella deberá responder a estos criterios.
Aprender a escribir correctamente es importante en todos los ámbitos, pero en el de la empresa esto es imprescindible para no crear una imagen errónea de la misma.
¿Tenés a tu cargo la creación de un contenido corporativo? ¿Te gustaría comenzar a cuidar la forma en que comunica tu empresa? Te recomendamos prestar atención a estos 5 tips para redactar textos corporativos de forma correcta: