En relación a las declaraciones de la Sunedu, que ha informado que la sede de Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) no cuenta con autorización para funcionar, nuestro centro de estudios informa lo siguiente:
La Sunedu se refiere exclusivamente a la sede de Chiclayo. Por tanto, las sedes y programas de Lima (Lima Centro, Lima Norte y San Juan de Lurigancho) y ciudad de Arequipa cuentan con todas las autorizaciones para su funcionamiento.
La sede de Chiclayo de la UTP fue constituida formalmente antes de la publicación de la nueva Ley Universitaria con los más altos estándares de calidad en infraestructura, equipamiento y nivel académico y, tal como lo establecían las normas, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) fue informada oportunamente de ello.
En estos momentos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se encuentra en proceso de adaptación a la nueva regulación legal y viene trabajando para que ninguno de sus alumnos de la sede en Chiclayo se vea afectado.
La UTP reafirma su compromiso por ofrecer una educación superior de calidad para que los jóvenes estudiantes puedan lograr una vida mejor.