La tasa de crecimiento de turistas en el Perú prácticamente triplicó el 4.4% registrado por el turismo mundial en el 2011, reportó el .

"Durante el 2011 el Perú recibió 2.6 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento de 13% respecto al 2010, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)", anotó.

Cabe anotar que el concepto de turistas internacionales engloba turistas extranjeros y peruanos residentes en el exterior de visita en el país.

Los turistas extranjeros arribaron principalmente de Chile (29% del total), EEUU. (16%), Ecuador (6%), Argentina (6%), Brasil (5%), Colombia (4%), España (4%), Bolivia (3%) y Francia (3%).

ProyeccionesDurante el 2012 se espera captar aproximadamente a 2.9 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento de 10% respecto al 2011, según estimados del Scotiabank.

Asimismo, proyecta que las divisas generadas por los turistas asciendan a US$ 3,250 millones, monto superior en 12% en relación al 2011.

"Estas proyecciones tienen como supuesto que continúe la fragilidad económica en la Eurozona y en EE.UU. nuestros principales emisores de turistas pero sin caer en una crisis financiera", explicó.

Ello debido a que la crisis anterior hizo que en el 2009 el arribo de turistas al Perú aumentara sólo 4%, en un contexto en el cual el turismo mundial se contrajo en 3.8%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.