Telefónica emitió hoy un comunicado en el que aclaró que “no se ha hablado de una venta de la operación en Perú”, luego de que la compañía anunciara una “revisión estratégica” de sus filiales en Latinoamérica, a excepción de Brasil.
Como se recuerda, la empresa de telecomunicaciones comunicó que todas las operaciones de la región se agruparán en una única entidad autónoma (spin-off operativo), que buscará “maximizar el valor de la compañía considerando todas las alternativas posibles”.
“El foco estará en buscar nuevas alianzas y/o modelos de negocio que permitan reforzar las capacidades de inversión así como maximizar el servicio y oportunidades de los clientes a largo plazo en esta nueva era digital que lo está cambiando todo”, relató la firma.
Telefónica señaló que las decisiones corporativas anunciadas están en línea con el plan estratégico definido para recuperar la rentabilidad y sostenibilidad de la operación en Perú.
“En esa línea, se mantiene el foco en continuar trabajando bajo las tres palancas de crecimiento: mejorar la experiencia del cliente, fortalecer la apuesta por la convergencia (por ejemplo, con el primer producto convergente Movistar Total) y acelerar la transformación a través de un plan de eficiencias y un cambio cultural en la forma de hacer las cosas”, puntualizó.
Cabe destacar que el objetivo de Telefónica es resolver los problemas que han tenido para crecer en los últimos años, tanto por la saturación del mercado, como por su elevada deuda en algunos países de la región.
De este modo, la compañía priorizará la inversión en los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido para generar ingresos adicionales por 2,000 millones de euros y una mejora de 2 puntos porcentuales en el margen de flujo de caja operativo en 2022.