La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) pidió celeridad a Repsol para remediar el desastre ambiental provocado por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla en el litoral limeño.
“Solicitamos mayor celeridad por parte de la empresa operadora para desplegar todos los recursos necesarios con el propósito de remediar esta situación y exhortamos a todos los actores, de los sectores público y privado, a sumar esfuerzos para encontrar una solución viable en el menor plazo posible”, indicó en un comunicado.
“[también pedimos] atender las necesidades de los pescadores artesanales y sus familias que se han visto seriamente afectados por la pandemia y hoy se agrava su situación de vulnerabilidad como consecuencia de este lamentable hecho”, agregó.
El gremio pesquero afirmó que, a través de sus empresas asociadas, se encuentran realizando las coordinaciones para brindar apoyo logístico en las zonas afectadas.
“Ponemos a disposición de las autoridades todo nuestro conocimiento acerca del manejo pesquero, de los ecosistemas y del ambiente, así como los recursos humanos que sean necesarios para evitar más daños al ecosistema”, apuntó el comunicado.
También se refirió a los pescadores artesanales, que han visto afectado su espacio de trabajo a raíz de la contaminación del océano.
“Nos solidarizamos con los pescadores artesanales y sus familias, así como con todas las personas de las comunidades afectadas por este lamentable hecho. Para nuestro gremio, la protección de los ecosistemas marinos y garantizar la sostenibilidad de los recursos son temas permanentes en la agenda y son abordados en todos los espacios donde participamos”, puntualizó.