La ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuellar, inforrmó que Sedapal ha garantizado el servicio de agua potable para la región de Lima Metropolitana exceptuando a dos distritos. Específicamente a Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
LEA TAMBIÉN Lluvias en Lima: Sedapal evalúa activar 489 puntos de abastecimiento de agua
“En ambos distritos se va a restringir el servicio de agua potable debido a que el huaico a obstruído ciertos colectores, por lo que tienen que ser limpiados y hacer un trabajo de mantenimiento. Sin embargo, el servicio no está restringido completamente. Se va a distribuir (agua potable) a través de camiones cisternas, embasadas y de ser necesario se van activar los pozos”, comentó en conferencia de prensa.
Más temprano, Sedapal dijo que esta decisión (restringir el servicio de agua de ambos distritos) por el colapso de la planta de tratamiento San Bartolo.
LEA TAMBIÉN Sedapal: ¿las lluvias pueden afectar el suministro de agua?
Igualmente descartó, a través de sus redes sociales, el cierre de su planta La Atarjea.
No obstante, en un comunicado, informó que “de ser necesario”, activará 489 puntos de abastecimiento de agua en Lima Metropolitana así como 420 pozos, ante el impacto de las fuertes lluvias.
Además -dijo- que destinará también camiones cisternas para la distribución del recurso hídrico a diferentes zonas de la población en la capital de Perú.
LEA TAMBIÉN Estos son los costos adicionales que genera la fuga de agua potable en el hogar