Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, afirmó que se presentará ante el parlamento una propuesta de ley para la unificación del Sistema Nacional de Salud, la que hará desde dos perspectivas: la prestación del servicio y el financiamiento.
“Queremos disminuir los impactos negativos de la fragmentación y segmentación del sector salud, facilitando el acceso a los servicios y recursos. Se tratará de una propuesta progresiva y coordinada con los subsectores del sistema actual, respetando a las instituciones”, apuntó durante su presentación ante el Congreso en busca del voto de confianza.
Dijo que -además- se incluirá la agenda digital unificada de salud, la cual permitirá que para el 2025 exista una historia clínica electrónica única, “que será individual pero que además tendrá también componentes de carácter familiar y comunitario.
“El gobierno del presidente Castillo apuesta por democratizar la prestación de los servicios de salud como uno de sus objetivos principales. Hacerla asequible a todos los peruanos y peruanas, sin ningún tipo de discriminación, y con servicios de calidad”, apuntó.