El Gobierno autorizó la transferencia de hasta por la suma de S/ 20.2 millones a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar la ejecución y culminación de 17 proyectos en materia de tambos a cargo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social.
Mediante el Decreto Supremo Nº 078-2024-EF, los recursos transferidos son destinados conforme al Anexo “Financiamiento de Inversiones en materia de Tambos”, el cual se publica en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la misma fecha de publicación de la presente norma en el diario El Peruano.
De esta manera, el titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
LEA TAMBIÉN: Pobreza en Perú: retornaría a niveles prepandemia recién en 2047
La copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo Nº 1440.
La norma detalla que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado solicita a la Dirección General de Presupuesto Público, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
LEA TAMBIÉN: Pobreza casi a niveles de pandemia: impactó al 29% de peruanos en 2023
Además, instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.
Cabe mencionar, que los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y por el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social.